jueves, 9 de junio de 2016

Tema 6: Teorías Éticas



En esta entrada voy a hablar sobre las teoría éticas que hemos estudiado en esta unidad,  y sobre la relación entre estas teorías y la película de Matrix.





-¿Cuál es el modelo ético que más te convence? ¿Por qué? ¿Cuál es el que menos te convence? Explica tus razones para elegir uno y rechazar el otro.

El modelo ético que más me convence es el hedonismo. Creo que si el sufrimiento o el dolor que te causa llegar al fin, es mayor que el placer,
El modelo ético que menos me convence es el utilitarismo. Creo que primero hay que mirar por nosotros mismos, buscar la felicidad para nosotros, y luego para los demás


-Sobre la película The Matrix: de lo que hemos visto en clase... ¿Cuál crees que es el modelo ético que propone? ¿En qué evidencias te basas para hacer esa afirmación? Justifica tu respuesta.


Yo creo que cada uno de los personajes esta relacionados con un modelo ético, pero el que más destaca sin duda es el eudamonismo. Porque Neo busca un fin que le produzca felicidad a él.
una de las escenas donde se ve es en la que intenta tiene que decidir en volver a su vida de antes o seguir en esta


1 comentario: